Art - Artist Fernando Pertuz Arte - Artista   

performance interactivo

Pertuz

Acción en calles de Bogotá, Cali, y en el ISA de Cuba

2001 Por qué no se ha ido a Miami? Colectivo Casa Guillermo

Por que no se ha ido a Miami? 2001, Una pregunta que navegó por muchos rincones, nuevamente el Grupo Casa Guillermo propone tomarse la ciudad colocando durante meses en sus paredes un aviso con esta pregunta, incentivando a los ciudadanos a reflexionar sobre las problemáticas del desplazamiento, al mes comenzamos a repartir volantes con teléfono y correo electrónico. Posteriormente recibí en mi casa durante tres meses llamadas en un contestador y el correo se lleno de diversas preguntas, respuestas, afirmaciones, llantos y alegrías, demostrando la necesidad que tiene la gente de comunicarse con otros y crear espacios que permitan el diálogo y la reflexión. Esta obra concluyo con la muestra del proyecto pentágono en la sala de computadores del MAC donde la gente escuchaba las llamadas, leía y enviaba correos.

Más que Por qué no se van, es Por qué se quedan en Colombia, como decían algunos mensajes… Por que amo las mañanas colombianas, las mujeres, el chocolate, por que mi papá esta secuestrado, por que Miami es de mentiras. Con todo el material recolectado se publicó un CD con las voces de las llamadas y se publicó en una web algunas de las respuestas recibidas por miles de personas que durante 24 horas y cuatro meses estuvimos recolectando.

Obra  POR QUE NO SE HA IDO A MIAMI? por Casa Guillermo, grupo compuesto para esta obra por Renato Benavides, Diego Benavides, Fernando Pertuz, Javier Ruiz, Olga Bobadilla, Boris Pérez, Carolina Vásquez, Marius Wang, Olga Robayo y Rosaura Pérez,

http://go.to/miamii

mensajes enviados al correo de miami

Acción en las calles de Cali, pegando de afiches en el marco del Festival de performance

MENU

cr 1992 

26/02/2010 11:22:30 -0500

PyP Ediciones